Todos los años, con motivo del día del libro, el colegio entero se despereza de su rutina y, durante dos días, celebra sus Jornadas Culturales. Son jornadas frenéticas, repletas de actividades y durante las cuales todos aprendemos muchas cosas. Aprendemos a trabajar en equipo, a ponernos en lugar del otro, a valorar el arte y la cultura, y lo que es más importante, de manera lúdica aprendemos e interiorizamos muchos conceptos y contenidos que trabajamos a lo largo del curso, disfrutando de unas bonitas jornadas difíciles de olvidar.

libros

“El arte a través del tiempo” fue el tema elegido en esta ocasión para las Jornadas Culturales del Colegio El Ope. Durante los días 23 y 24 de abril. Se trataba de hacer un recorrido por la historia y prehistoria de la humanidad mostrando a los alumnos la importancia del arte en las vidas de las personas y las distintas formas de expresar con arte la vida, las costumbres, las creencias y los sentimientos.

Durante estos dos días se celebraron distintos talleres por los que pasaban los grupos para aprender, interactuar y realizar manualidades. Talleres de los que pudieron disfrutar nuestros alumnos como “La Prehistoria”, “La historia del cine”, “Lectura”, “Mercadillo Medieval y de Libros”, “Concierto y Audiocuento”, “Teatro de Guiñoles”, “Gymkana Literaria”, “Taller de Perfumes”, “Taller de Pintura” y “Taller de Pulseras”. Todas las actividades estaban adaptadas a los intereses y necesidades de cada curso y etapa.

Y lo que es más importante, todos los alumnos salieron muy contentos de dichas jornadas, aprendieron técnicas de pintura y arte en general, aprendieron sobre artesanía, pintura, música, cine y teatro. Además, demostraron que, de una u otra forma, todos llevan un artista dentro y están dispuestos a demostrar su creatividad y originalidad.

Por último, damos las gracias a las personas sin las cuales no hubiera sido posible todo este montaje. Muchísimas gracias a: Darío por su vestuario y ornamentación, a Manolo el cetrero, a Quico el espartero, a Fina la bolillera, a Gabi por sus malabares, a Pascual de Ugarit (librero), a Manuel Medina y a Amor por su apoyo, a Rubén por sus pinceles, a Simón por sus gallinas y por supuesto, a los profesores y a todas las familias de nuestro cole.