foto presentación

De 0 a 3 años
Actividades educativas y estimulación

Cómo trabajamos

Metodología activa y constructivista: en un ambiente adecuado para que el niño se desenvuelva de forma cada vez más autónoma, bajo el lema: “Ayúdame a hacerlo por mí mismo” (Método Montessori).

Asamblea “momento de encuentro”, facilitando la comunicación entre iguales y con el adulto.

Proyectos de aprendizaje con la colaboración de las familias.

Actividades de estimulación psicomotora, iniciación musical y juego heurístico.

Trabajo por rincones permitiendo ampliar a los niños sus conocimientos de forma significativa.

Más de 500m de instalaciones nuevas y equipadas.

• 1 Aula maternal 0-1 año.
  • 2 Aulas de 1-2 años.
  • 3 Aulas de 2 años.
  • 1 Aula de usos múltiples.
  • Cocina y comedor.
  • Dormitorio.
  • Patio exterior con parque y toldos.
  • Aire acondicionado y calefacción.

Los menús son elaborados con todas las garantías
nutricionales y sanitarias.

Escuela infantil

Guía de convivencia

La colaboración y participación de los padres en la vida del centro es muy importante.

Todos los niños deberán tener puestas las vacunas correspondientes a su edad.

Los niños que estén en proceso infectocontagioso no podrán asistir a la Escuela hasta que haya terminado o remitido el período de contagio. De la misma manera, aquellos que tengan fiebre deberán permanecer en casa hasta que la causa desaparezca, para evitar exponer a sus hijos a un empeoramiento y al contagio a los demás.

Los padres informarán a los educadores sobre los aspectos necesarios de sus hijos (enfermedades, alimentación, rutinas…) En caso de enfermedad o alergia se debe adjuntar fotocopia médica.

No se darán medicamentos a los niños. Sólo aquellos que por prescripción médica necesiten tomarlo en horario escolar.

Las ausencias o retrasos por asistencia al médico, deberán ser avisados al educador antes de las 10 de la mañana para reservar plaza de comedor.

En caso de accidente, se tomarán medidas oportunas de rapidez. Si se tratara de pequeñas curas se atenderán en el centro. En caso de mayor gravedad, se acompañará a los niños al Centro de salud al tiempo que se comunicará a los padres.

Los padres o personas autorizadas para recoger a los niños que por circunstancias no puedan venir, deberán comunicarlo al educador por escrito.

Los padres deberán notificar y firmar la baja de sus hijos la semana anterior de acabar el mes. En caso contrario mantendrán sus obligaciones y derechos hasta que no sea comunicado.

Los padres deberán respetar las normas del Centro y colaborar con los educadores para conseguir un buen funcionamiento.