Mobility

Our students in Potenza, 4th  mobility

100% Digital Education

Erasmus+ Adventures Spain

Follow the adventures of all the groups participating in our Erasmus 2022, click on the flag of each country bellow, to update with the best moments of their days.

SPAIN

ITALY

LITHUANIA

TURKEY

¿Que es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Cuenta con un presupuesto estimado de 26 200 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa que lo precedió en el período 2014-2020.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. El programa también:

• apoya el pilar europeo de derechos sociales,
  • aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027,
  • desarrolla la dimensión europea del deporte

Podrán participar todos los jóvenes residentes en el territorio nacional con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Siendo los menores de edad representados legalmente por sus padres o tutores legales.

Objetivos

El objetivo general del Programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa. Por consiguiente, el Programa será un instrumento clave para desarrollar un Espacio Europeo de Educación y respaldar la cooperación estratégica europea en el campo de la educación y la formación, con sus correspondientes agendas sectoriales. A su vez, resulta fundamental para impulsar la cooperación en materia de política de juventud en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud del período 2019-2027 y desarrollar la dimensión europea en el deporte.

El Programa persigue los objetivos específicos siguientes:

• promover la movilidad educativa de las personas y los colectivos, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en el ámbito de la educación y la formación;
  • promover la movilidad en el aprendizaje no formal e informal y la participación activa entre los jóvenes, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en la esfera de la juventud;
  • promover la movilidad educativa del personal del ámbito deportivo, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones deportivas y las políticas de deporte.

Nuestros alumnos desarrollaran habilidades digitales.

Disminuirá el desperdicio de alimentos y energía que vemos en nuestros hogares y escuelas.

Nuestros recursos hídricos se utilizarán de manera más eficaz y eficiente.

Se evitará el desperdicio de papel en nuestras escuelas.

Habremos desarrollado soluciones a los problemas ambientales, incluso a la escala de nuestra escuela.

Por un mundo más verde, iniciaremos una transformación a partir de nuestros distritos educativos