Recorrido:

recorrido EL OPE
 

Bases:

II Subida a “El Ope” (7 kms. y 14,5 kms.)

II Carrera Popular para niños

Art.1º.- El Domingo 19 de Abril de 2015, a las 10:30 horas, se celebrará la II Subida a “El Ope”, en dos distancias 7 kilómetros y 14.5 kilómetros, y la II Carrera Popular para niños.

Art.2º.- La Subida a El Ope transcurrirá por un trazado mixto que alterna tramos urbanos, vereda del Río Segura sobre tierra, asfalto y senderos de subida a El Ope con vistas únicas al municipio de Archena y al Valle de Ricote.

El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera, que se establece en dos modalidades:

Carrera de 7 kilómetros (1 Vuelta)

Carrera de 14,5 kilómetros (2 Vueltas)

La salida y llegada estará situada en la Avenida 12 de Octubre junto al Centro Educativo El Ope.

Art.3º.- La organización está formada por el Centro Educativo El Ope, la Concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Archena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia que establecerá una comisión delegada.

Art.4º.- La carrera está abierta a todo tipo de corredores sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social.

Art.5º.- El control técnico de la prueba correrá a cargo de la comisión delegada y se establece sistema de cronometraje mediante chip desechable contratado a la empresa http://www.dorsal21.com/.

Art.6º.- Las inscripciones podrán realizarse a través de www.famu.es hasta el:

Jueves 16 de Abril a las 20:00h para pagos con tarjeta (TPV)

Jueves 9 de Abril a las 23:30h para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.

Y de forma presencial en el Centro Educativo El Ope (Archena) hasta el Martes 17 de Abril a las 13:00h.

Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para solucionar posibles incidencias.

La recogida de dorsales y chips se realizará en el lugar de salida de la carrera, el 15 de marzo, hasta 1 hora antes del inicio de la prueba. Imprescindible presentar DNI o documento oficial que acredite la identidad.

El límite de inscripción queda fijado en 200 dorsales para las carreras de niños y 300 dorsales para la Subida a El Ope.

*No se aceptarán inscripciones el día de la prueba.

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

Art.7º.- Las cuotas de inscripción quedan establecidas en:

– Subida a “El Ope”. Carrera de 7 kilómetros: 9 €

– Subida a “El Ope”. Carrera de 14.5 kilómetros: 9€

– Carreras de niños: 3 €

Art.8º.- Las categorías, distancias y horarios de las carreras se establecen en:

10:30 horas Salida de la Subida a “El Ope” 7 Kilómetros.

-Sub 19 Masculino/Femenino. Nacidos entre los años 1996 y 2001.

-Absoluta Masculina/Femenina. Nacidos en el año 1995 y anteriores.

10:30 horas Salida de la Subida a “El Ope” 14.5 Kilómetros.

-Senior Masculino/Femenino. Nacidos entre los años 1974 y 1997 (ambos inclusive).

-Máster Masculino/Femenino. Nacidos en 1973 y anteriores.

Salidas Carreras para Niños

12:30 horas

-Benjamín Masculino/Femenino. Nacidos en 2006 y posteriores (NO COMPETITIVA) (400 metros Distancia)

12:40 horas

Alevín Masculino/Femenino. Nacidos en 2004-2005 (1.000 metros Distancia)

Infantil Masculino/Femenino. Nacidos en 2002-2003 (1.500 metros Distancia)

Art.9º.- La Organización podrá solicitar a todo participante en el momento de realizar la retirada de dorsal o antes de recoger los premios la presentación del D.N.I., o cualquier otro documento acreditativo, con la finalidad de acreditar la identidad, fecha de nacimiento del corredor o si es considerado corredor local.

Art.10º.- Se establecen los siguientes premios:

-Benjamín Masculino/Femenino tendrán medallas para todos los niños y niñas a su llegada a meta.

-Trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría (masculino/femenino), excepto en la categoría benjamín.

-Pase Termalium (Acceso al Spa-Circuito de Balneario de Archena) a los tres primeros de cada categoría.

Bolsa del Corredor: Todos los corredores recibirán camiseta técnica conmemorativa de la prueba, barrita energética, bebida isotónica, agua, invitación-pase para las piscinas termales del Balneario de Archena e invitación-pase para niño a Terra Natura.

Art.11º.- La organización proporcionará avituallamiento liquido en dos puntos de la Subida a “El Ope”.

Art.12º.- La organización habilitará vestuario, servicios y guardarropía en el Pabellón Polideportivo del Centro Escolar El Ope ubicado en la Avenida 12 de Octubre s/n.

Art.13º.- Todos los corredores aceptan las siguientes condiciones técnicas:

-Los dorsales se colocarán en la parte anterior de la camiseta entre la zona pectoral y la parte superior abdominal.

– Estos deberán estar siempre bien visibles con el fin de identificar correctamente el número u otro código de control que se establezca.

– Sólo podrán estar en el circuito las personas debidamente acreditadas por la organización.

– Serán descalificados aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no haya cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones del personal de la organización.

– Los vehículos para el control de la carrera serán designados e identificados por la organización.

Art.14º.- Se dispondrá de servicio médico y de ambulancia para la atención a los corredores en caso de necesidad.

Art.15º.- Todos los participantes serán incluidos en un seguro de accidentes deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Art.16º.- La recogida de dorsal y la participación en la prueba implicará el conocimiento y aceptación del presente Reglamento.

Art.17º.- Los participantes en esta carrera lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico, y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos.

A tal efecto se recomienda pasar un reconocimiento médico previo que les autorice la práctica de este tipo de pruebas.

Art.18º.- La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicando cualquier modificación a través de la web de la carrera.

La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Art. 19º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Art. 20.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art. 21.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 22.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art. 23.- Ley de Protección de Datos:

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia C/ Juan Carlos I, 15 – 30.009 Murcia.